salud pública

Retraso en la publicación de la orden de paso a la Fase 2 de Huesca, mientras los servicios jurídicos del GA estudian su repercusión

La DGA estudia el impacto del auto del TSJA que no ratifica las medidas adoptadas en Andorra, tanto en Huesca como en Zaragoza y La Almunia

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunció ayer unas medidas que se están estudiando


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha publicado este martes un auto en el que no se ratifican las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Aragón en la localidad turolense de Andorra. A la vista de dicho auto, los servicios jurídicos del ejecutivo autónomo están estudiando el impacto del mismo en las decisiones que adoptó ayer lunes el Departamento de Sanidad para el control de la pandemia, y que contemplaban medidas extraordinarias en La Almunia, Huesca y Zaragoza.

Los citados servicios jurídicos esperan poder emitir dichas órdenes en el plazo más breve posible, mientras se lleva a cabo la evaluación de las medidas en un "clima de máxima colaboración y cooperación con el órgano judicial". En principio, estaba prevista la publicación en el BOA de las órdenes correspondientes en la tarde de este martes para su entrada en vigor en la medianoche, pero esta situación lo está retrasando.

Hay que recordar que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció este lunes la decisión de pasar a las ciudades de Huesca y Zaragoza, así como a la localidad de La Almunia a la Fase 2, sin confinamiento perimetral, debido al preocupante incremento de los casos por coronavirus.


Comentarios