sociedad

Reunión familiar e histórica en Almudévar

foto de descendientes de Almudévar
foto de descendientes de Almudévar

Celebración del noveno centenario de la toma de Almudévar, por las fuerzas cristianas de Alfonso el Batallador y, a su vez, de la imposición del apellido Almudévar a uno de sus caballeros, primero en llevar este apellido, por parte de los descendientes de aquel caballero.

El sábado 16 de junio de 2018 se reunieron un buen número de personas, descendientes de este primer caballero apellidado Almudévar.

Primero se reunieron a tomar el desayuno en un céntrico bar oscense. Luego se dirigieron a la oficina de turismo de Huesca para, desde ahí, empezar una visita guiada a nuestra capital, pasando, como no, por San Pedro el Viejo donde se puede ver, en el claustro, los epitafios de Michael Almudévar y su esposa, con fecha de 1321 y 1306.

A continuación se dirigieron a la población cercana de Siétamo, dónde pudieron disfrutar de un buen almuerzo en un establecimiento hostelero, con un carácter medieval muy acorde con el acontecimiento.

Después se reagruparon en la Plaza Mayor de Siétamo, delante de la casa solariega de la familia de Don Ignacio Almudévar Zamora, para terminar una jornada emotiva y enriquecedora.
En este encuentro hemos podido encontrar personas llevando el apellido Almudévar, pero también muchas otras llevando otros ilustres apellidos oscenses, como Royo, Llanas, Zamora, Pascual o Used, también otros menos conocidos en esta zona, como Buye, Adiego o Tesa y otros de latitudes lejanas como Torino o Cornejo. Pero todos con este nexo familiar común.
También todos los asistentes echaron de menos, a los que no asistieron por diversos motivos y los alientan a que se sumen a ellos cuando esto se repita, ya que la voluntad de repetir ha sido unánime.

Comentarios