TURISMO

Ribagorza, actividades para todos los públicos y sea cual sea el tiempo de Semana Santa

El territorio ofrece estos días propuestas relacionadas con la nieve, naturaleza, patrimonio, gastronomía o deporte

Buena parte de sus vecinos se dedican a la hostelería y restauración
Estos días son un buen momento para conocer Roda de Isábena, uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Las oficinas de turismo y los centros de interpretación, museos, ermitas, iglesias y otros elementos patrimoniales de la Ribagorza, susceptibles de ser visitados, amplían, durante estos días de Semana Santa, sus horarios, con objeto de facilitar a los turistas y visitantes la información sobre aquello que les interese conocer durante su estancia en el territorio. Como suele suceder en otros períodos festivos, la Ribagorza abre por vacaciones con propuestas que para poder realizar sea cual sea la climatología de estos días.

Gema Betorz, técnico de trismo de la Comarca

A las oficinas de turismo que funcionan durante todo el año, como es el caso de Graus, Benasque, Benabarre y Torreciudad, se suman, estos días otras como las de Viacamp, Montanuy o Montañana. También estos días estarán abiertos los centros museísticos y de interpretación del Posets Maladeta, de las Brujas en Laspaúles, museos en Arén, Campo o Castejón de Sos, y elementos patrimoniales como los castillos de Benabarre o Viacamp, Montañana, Roda de Isábena, Obarra o Alaón. La novedad es que, estos días, las oficinas van a disponer ya de un nuevo mapa turístico, completamente, actualizado.

Desde el área de turismo de la Comarca se espera que, estos días, se roce el 100% de ocupación con turistas atraídos por la nieve pero también por la gastronomía o la naturaleza o por las variadas propuestas que ofrece la Ribagorza durante todo el año y sea cual sea el tiempo que haga.

La información de apertura y de eventos se puede consultar en www.turismoribagorza.org.

Comentarios