DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Ribagorza conmemora el 25N

Graus, Benasque o Benabarre han programado acciones que se suman a las de la Comarca de La Ribagorza

Plaza Mayor de Graus
La plaza Mayor de Graus acogerá, este jueves, un minuto de silencio


Localidades como Graus, Benasque o Benabarre han programado, este jueves 25 de noviembre, acciones alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género que se suman a las que, desde el pasado 17 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, está celebrando la Comarca de La Ribagorza para recordar a las víctimas, promover valores de respeto y equidad, denunciar hábitos machistas y concienciar, desde la educación, en igualdad, especialmente, entre el colectivo de jóvenes.

La plaza Mayor de Graus será el escenario en el que, a las 12h, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, por las asesinadas y las supervivientes a manos de sus parejas y ex parejas.

Tras el minuto de silencio habrá música y colocación de cartelería alusiva a la violencia machista organizado por el servicio social de base de la Comarca.

La Asamblea Transfeminista Val de Benás recordará a las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 en España, a las 37 asesinadas en 2021 junto a 5 menores y también a las que no entran en las estadísticas. El acto se celebrará a partir de las 17.30 horas en la plaza de las Lavanderas.

El área de acción social del Ayuntamiento de Benabarre ha programado un encuentro-concentración a las 17 horas en la plaza Mayor, con lectura de manifiestos y mensajes.

Estas acciones se suman a las programadas por el área de servicios sociales de la Comarca que van desde scape romos, juegos de pistas, gimkanas o gafas de realidad virtual en los centros de primaria y secundaria de la comarca, y también las dos representaciones de teatro foro ‘Conciliando’ de Colectivo TO en Graus y Castejón de Sos. Además, se ha convocado la segunda edición del concurso de carteles alusivos a los malos tratos.