RIBAGORZA

Ribagorza entre los destinos que ofrece mayor calidad a los turistas

Este jueves, se entregaban los diplomas SICTED a 37 establecimientos

Ribagorza. SICTED 19
Ribagorza. SICTED 19

El comité de junio del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) distinguía a 44 establecimientos de Ribagorza. Este jueves, en la sede comarcal, se entregaban los diplomas a 37 de ellos, de los cuales, 35 han renovado por tercera vez su distinción y 2 la han conseguido por primera vez.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca, al que acompañaba la técnico de turismo, Cristina Navarro, dirigía unas palabras, antes de la entrega de los diplomas, a los asistentes para felicitarles por el esfuerzo y compromiso con la calidad, gracias al cual, decía, Ribagorza se ha convertido en uno de los mejores destinos en cuanto a calidad se refiere y así lo valoran quienes nos visitan. Añadía que ni la Comarca, como institución, ni los establecimientos deben de dejar de apostar por la calidad, puesto que, es lo que debe distinguir a este destino.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

La apuesta de Ribagorza por la calidad comenzó en 2011 con el Plan de Competitividad Turística, dos años después se aprobó la adhesión al SICTED, con una metodología desarrollada por Turespaña que ayuda a integrar la calidad en el destino en general, basada en un plan de 6 ciclos (4+2). Se implantó en 2014, dos años después llegó la aplicación de criterios y renovaciones y en 2019, son 35 los establecimientos ribagorzanos que han completado todos los ciclos. Dos lo han conseguido por primera vez.

Iglesias destacaba la pluralidad de sectores, ya que hay albergues, hoteles y apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales, museos, artesanos, taxis, oficinas de turismo, o turismo activo, entre otros, repartidos, además, por diferentes puntos del territorio.

Son 193 los destinos españoles distinguidos por su calidad y más de 5.500 los establecimientos que cuentan con dicha distinción. En el caso de la provincia de Huesca, Ribagorza es el único destino distinguido por la calidad turística.

Comentarios