Actualidad
CÁNCER DE MAMA

Ribagorza ‘saca pecho por ellas’

Varias localidades ribagorzanas se han sumado a las conmemoraciones del Día del Cáncer de Mama

Este lunes 19 de octubre, el color ‘rosa’ ha lucido en muchas localidades ribagorzanas para conmemorar el Día del Cáncer de Mama cuyo lema ha sido ‘Saca pecho por ellas’. Ha sido, especialmente, visible en Graus, donde la junta local, ‘vestía’ de rosa varios puntos como el árbol de la rotonda de Costa o la fachada del Ayuntamiento, pero también en núcleos más pequeños como Noales, del municipio de Montanuy, donde los vecinos decoraban con lazos rosas los balcones. En Benabarre se presentaba un ‘Bnb pasea por la vida’ adaptado a la situación.

Lazos rosas en los balcones de la plaza Mayor, en el portal de Linés o en la ermita de San Pedro y mesa informativa en la calle Salamero, así han querido conmemorar en la junta local de la AECC Graus-Ribagorza, el Día Mundial del Cáncer de Mama. De 10 a 14 horas, ofrecían un lazo rosa a los viandantes que pasaban por allí, que también podían adquirir lotería de Navidad de la asociación o productos solidarios como paraguas, mascarillas, tazas, botellas o pulseras, entre otros.

El Ayuntamiento de Benabarre, ante la imposibilidad de celebrar la cuarta edición de ‘Benabarre pasea por la vida’ ha puesto en marcha una app parap poder adquirir, hasta el 2 de noviembre, un dorsal al precio de 3, 5 y 10 euros. Para empresas o particulares que quieran hacer una aportación mayor o que no tengan acceso a la app se pueden dirigir, directamente, al Ayuntamiento. Toda la recaudación se donará a la AECC.

Yolanda Castelló. Cáncer mama 20

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otros núcleos del territorio como Noales, perteneciente al municipio de Montanuy, los vecinos también conmemoraban este día decorando los balcones de sus casas con grandes lazos rosas.

Cáncer Ribagorza
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00