Actualidad
RIBAGORZA

Ribagorza se prepara para la llegada de los Reyes Magos

Sus Majestades llegarán el domingo 5 por el valle de Benasque y esquiarán en Cerler y partirán hacia Oriente el lunes 6 desde Graus

Ayuntamientos y asociaciones del territorio trabajan a contrarreloj para terminar a tiempo los detalles de las cabalgatas y recepciones de bienvenida a sus Majestades los Magos de Oriente mientras los niños ribagorzanos descuentan las horas que faltan para estar cerca de Melchor, Gaspar y Baltasar y vivir la noche más mágica del año, la noche de Reyes.

Este domingo 5 de enero, los tres Reyes Magos entrarán a Ribagorza por el valle de Benasque. Y tras un largo viaje, dejarán descansar a los camellos y caballos mientras ellos esquían en la estación de Cerler donde pasarán la mañana saludando a los esquiadores y repartiendo caramelos entre los más pequeños. Comenzarán su recorrido a las 10.30 desde el Molino y pasarán por Cota 2000, La Colladeta, y sector Ampriú donde visitarán a los niños del Jardín de Nieve.

Una vez que cuelguen los esquís, Melchor Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido por la comarca en una tarde-noche que se prevé que sea de mucho trabajo para los Reyes.

Graus espera la llegada de los Reyes Magos a partir de las 18h con una cabalgata que comenzará en el centro recreativo y recorrerá la calle Barranco. Estará amenizada por la banda de música de la Asociación Cultural Gradense e iluminada por el fuego de las antorchas que portarán los vecinos.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán a pie el último tramo del camino, desde el portal de Linés hasta la plaza Mayor donde como es habitual se encenderá una hoguera. Allí los Reyes visitarán el belén viviente, adorarán al Niño y, a continuación, ya en el escenario, y tras dirigir unas palabras a los niños, les atenderán y escucharán.

José Manuel Betato. Reyes Magos 2020

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Benasque llegarán alrededor de las 18.30 horas con una cabalgata que recorrerá todo el pueblo y que partirá desde Sommos Hotel Benasque.

Los Magos de Oriente se detendrán en Benabarre a partir de las 17.30 horas. El primer lugar que visitarán será la residencia de la tercera edad y después recorrerán las calles de la localidad hasta llegar, sobre las 18.30h, a la plaza Mayor donde se hallará el portal de belén. Desde allí continuarán su recorrido por la calle Vicente Piniés para llegar al polideportivo donde se realizará la entrega de regalos.

A Castejón de Sos, los Reyes Magos tienen prevista su llegada a las 17.30 horas para visitar, en primer lugar, la residencia de mayores. A las 17.45h se realizará una chocolatada popular en la zona de la Morera y a las 18h la cabalgata partirá desde el pabellón polideportivo. Los Magos de Oriente realizarán, a partir de las 18.30h, en la iglesia una recepción en la que entregarán los regalos y juguetes a los niños.

Montanuy y Bonansa serán de los últimos municipios en ver a los Reyes Magos que llegarán a las 20.30 horas a la escuela de Montanuy. Para animar la espera, y que a los niños no se les haga muy pesada, a las 20h habrá reparto de chocolate caliente y poncho para todos los asistentes, a las 20.25h habrá encendido de antorchas (sólo podrán participar niños mayores de 6 años que, obligatoriamente, tendrán que estar acompañados por un adulto) y cinco minutos después llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar que harán entrega de los regalos a niños y mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán la noche en Graus desde donde iniciarán el camino de regreso a Oriente. Asistirá a misa de 12 en la iglesia de San Miguel, y después visitarán a los mayores de la residencia. A partir de las 13.15h comenzará la cabalgata de despedida, con la música de la banda de la Asociación Cultural Gradense y reparto de caramelos. En el centro recreativo, sus Majestades se detendrán para visitar el belén y participar en el sorteo de un nacimiento y se despedirán hasta el año que viene.

Con motivo de las cabalgatas de Graus, desde la policía local recuerdan que el domingo 5 estará prohibido aparcar en la calle General Mur y en la plaza San Miguel  de 17 a 20 horas, y el lunes 6 entre las 11 y las 14 horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00