Actualidad
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Ribagorza se tiñe de rosa

En Graus, la junta local saldrá a la calle con una mesa informativa y en Benabarre habrá caminata solidaria

Aunque son Graus y Benabarre las localidades ribagorzanas que han programado más actividades con motivo de la conmemoración, este sábado 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el color rosa con el que se identifica esta jornada, es visible, en otros núcleos como, por ejemplo, Campo.

En Graus, hace ya algunos días que miembros de junta local de la AECC y voluntarios ‘vistieron’ de rosa el árbol de la rotonda de Costa, el balcón y la fachada del Ayuntamiento, la plaza Mayor, el portal de Linés e incluso hasta la ermita de San Pedro llevaron un lazo rosa.

Además, el miércoles programaron una charla de la fisioterapeuta Gabriela Fernández sobre ‘El ejercicio físico y el cáncer’, que tuvo una excelente acogida, y, este sábado, saldrán a la calle, de 10 a 14 horas con una mesa para informar, poner lazos rosas a los vecinos que se acerquen y ofrecer el ‘merchandising’ rosa en el que no faltarán paraguas, botellas, monederos, pañuelos o tazas. Lo recaudado se destinara a la Asociación Española contra el Cáncer.

AECC Graus. 2019

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en diciembre, los días 27 y 28 organizarán un mercadillo solidario donde se venderá lo que les donen los vecinos que puede ser juguetes, ropa, artículos de decoración o menaje de cocina, que, eso sí, debe estar en buen estado. Quienes quieran colaborar pueden acudir los jueves, de 17 a 19 horas a la sede de la junta en la calle Angel Samblancat.

Por lo que respecta a Benabarre, las mujeres de la AMYC Valdeflores han ‘vestido de rosa’ varios árboles en la plaza Mayor, la dama de la fuente y también la biblioteca se ha sumado al rosa.

El domingo se celebrará el IV ‘Benabarre pasea por la vida’, una caminata solidaria de unos 6kms que comenzará a las 10h en la plaza Mayor. Se espera alcanzar cifras similares a las anteriores ediciones con unos 300 participantes y alrededor de 2.500 euros recaudado entre donaciones e inscripciones. La cuota solidaria es 10 euros adultos y 5 euros niños (de 3 a 14 años) e incluye camiseta y paella solidaria.

Yolanda Castelló, teniente de alcalde de Benabarre explicaba que, este año, se ha querido completar con la comida con objeto de atraer a más vecinos.

Yolanda Castelló. Bnb pasea por la vida 19

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00