Actualidad
ESPAÑA VACIADA

Ribagorza suena y para por la España vaciada

En Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos o Sopeira han sonado las campanas y, en algunos casos, se ha secundado el parón

En muchas localidades ribagorzanas las campanas de las iglesias han sonado, este viernes, en señal de duelo, pero también de esperanza, por los pueblos de la España vaciada. A las 12 horas han baldeado las campanas de Graus, Benabarre, Benasque, Castejón de Sos o Sopeira y, además, en muchos de los casos se han acompañado de paros de 5 minutos.

Las plazas de los pueblos han sido el escenario de las movilizaciones en contra del olvido de los pueblos. En el caso de Graus, ha sido la plaza Mayor, donde se estaba celebrando la Feria del Voluntariado, el lugar del paro al que se han sumado la alcaldesa de Graus y el presidente de la Comarca, concejales y consejeros y trabajadores de ambas instituciones y vecinos.

Marcel Iglesias, presidente de La Ribagorza, destacaba que aunque ha costado mucho tiempo y esfuerzo, hoy en día, la despoblación ya se reconoce, a nivel nacional, como un problema. Urge ahora, decía, buscar soluciones y que no sea tarde para su aplicación.

Marcel Iglesias. España vaciada

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

Además de las movilizaciones y el baldeo de campanas, destacar otros gestos como en el caso de Espacio Pirineos un paro energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00