ESPAÑA VACIADA

Ribagorza suena y para por la España vaciada

En Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos o Sopeira han sonado las campanas y, en algunos casos, se ha secundado el parón

Ribagorza. España vaciada. Oct 19
La plaza Mayor de Graus ha sido el escenario de la movilización de 5' por la España vaciada

En muchas localidades ribagorzanas las campanas de las iglesias han sonado, este viernes, en señal de duelo, pero también de esperanza, por los pueblos de la España vaciada. A las 12 horas han baldeado las campanas de Graus, Benabarre, Benasque, Castejón de Sos o Sopeira y, además, en muchos de los casos se han acompañado de paros de 5 minutos.

Las plazas de los pueblos han sido el escenario de las movilizaciones en contra del olvido de los pueblos. En el caso de Graus, ha sido la plaza Mayor, donde se estaba celebrando la Feria del Voluntariado, el lugar del paro al que se han sumado la alcaldesa de Graus y el presidente de la Comarca, concejales y consejeros y trabajadores de ambas instituciones y vecinos.

Marcel Iglesias, presidente de La Ribagorza, destacaba que aunque ha costado mucho tiempo y esfuerzo, hoy en día, la despoblación ya se reconoce, a nivel nacional, como un problema. Urge ahora, decía, buscar soluciones y que no sea tarde para su aplicación.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza


Además de las movilizaciones y el baldeo de campanas, destacar otros gestos como en el caso de Espacio Pirineos un paro energético.

Comentarios