Actualidad
solidaridad

Ricardo de la Fuente, embajador de Alouda en el Sahara Marathon 2019

El proyecto de cooperación sale adelante gracias a la unión de los ayuntamientos de Monzón, Binéfar y Barbastro y la comarca mediocinqueña 

Los ayuntamientos de Monzón, Binéfar y Barbastro y la Comarca del Cinca Medio se unen para colaborar con la participación del corredor Ricardo de la Fuente en el Sahara Marathon 2019 como embajador de Alouda, la asociación de amigos del pueblo saharaui.

Representantes de esta asociación y de los citados ayuntamientos se daban cita en el consistorio montisonense para presentar las características de esta prueba, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para los niños refugiados y servir de plataforma para dar a conocer la realidad de los campos de los saharauis en territorio argelino.

Más allá de las distintas pruebas que se realizan durante el evento (5K, 10K, 21K y 42K), programadas para el 26 de febrero, durante una semana vivirá en los campos de refugiados y se empapará de toda esa realidad. A posteriori, tras su regreso, realizará distintas charlas por las tres comarcas implicadas en el proyecto en las que contará su experiencia y llevará a cabo campañas de sensibilización para recaudar fondos y alimentación.

De la Fuente agradecía a Alouda la posibilidad que le brindan y explicaba que viajará con un grupo de 150 atletas de España. No obstante, en la prueba participarán corredores de toda Europa y otros países de África. Según manifestaba, va con muchas ganas, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible, pero sobre todo, de aprovechar al máximo esta experiencia tan enriquecedora.

Chorche Paniello, portavoz de Alouda en el Cinca Medio, lleva cuatro años detrás de este proyecto, para el que hasta ahora no se habían conseguido los recursos económicos necesarios. Estuvieron a punto de enviar a otros atletas como Javi Yerno o José Luis Alós, pero finalmente no fue posible. Por ello, tanto él como el resto de representantes de Alouda se mostraban tan satisfechos e ilusionados con que este año pueda salir adelante.

Además de Paniello y De la Fuente, en la presentación también participaba el presidente mediocinqueño y concejal de Deportes de Monzón, Miguel Aso; el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos; la presidenta de Alouda en la provincia de Huesca, Marisa Lasierra ,y el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00