Actualidad
SUCESOS

Roban en la oficina de turismo de Montañana

En los últimos días se han registrado también robos en los edificios de los Ayuntamientos de Puente de Montañana y Lascuarre

La noche del martes al miércoles se producía un robo en la oficina de turismo de Montañana y también en las casas de algunos vecinos. De la oficina, el o los ladrones, sustraían un ordenador portátil, una máquina para plastificar, llaves y unos 200 euros, y de las casas se llevaban herramientas. Los hechos han sido denunciados, tanto por los vecinos como por el responsable de la oficina, en el cuartel de la Guardia Civil en Benabarre. Se da la circunstancia que, hace unos días, también se producía un robo en el ayuntamiento de Puente de Montañana y, esta semana, el miércoles en el de Lascuarre. En ambos casos se han cursado las correspondientes denuncias. 

Según podía conocer esta redacción, los ladrones usaban las herramientas que habían robado en la casa de un vecino, para reventar la cerradura de la oficina de turismo de Montañana. Una vez en su interior, tiraban armarios y cajones al suelo, junto con papeles y folletos, y se llevaban un ordenador portátil, una máquina plastificadora, llaves del museo o de la iglesia, entre otras, y 200 euros en metálico. Al parecer, también habrían abierto la máquina expendedora de bebidas que se encuentra en el exterior de la oficina y extraído la recaudación. Además, fuera los ladrones dejaban, en el suelo otras herramientas. Cabe recordar que el único camino para acceder o salir del pueblo pasa por delante de la oficina de turismo que se ubica en la antigua casa de los maestros, a la entrada de Montañana.

Lo peor, explicaba el responsable de la oficina, no es lo que se llevan sino el destrozo que provocan, con todo tirado por el suelo y teniendo que cambiar las cerraduras de todos aquellos lugares y casas cuyas llaves han desaparecido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00