ISÁBENA

Roda de Isábena celebra ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

El acto tendrá lugar este sábado a partir de las 12 horas

Roda de Isábena
Roda de Isábena

Este sábado, la localidad de Roda de Isábena va a desarrollar el acto oficial de proclamación como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. La celebración arrancará a las 12h en la sala La Torre Gorda. De esta manera, Roda se incorporará, oficialmente, a la red que suma 79 municipios y que, ha incorporado, recientemente, a 11 nuevas localidades.

El acto oficial de proclamación comenzará con la bienvenida y presentación del pueblo. Este acto servirá para explicar la importancia que tiene para esta localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de la localidad podrán saber más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

A las 12.30h, en la plaza Mayor, el alcalde del municipio de Isábena, Joaquin Montanuy, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, destaparán el cartel oficial como símbolo de la inclusión de Roda de Isábena en la red.

A continuación se ha programado una visita guiada al interior de la catedral de San Vicente que será amenizada con la actuación de una organista. Por último, a las 13 horas, se ofrecerá a vecinos y visitantes una degustación de vinos y productos de la tierra y despedida en el claustro (interior) de la catedral.

También han confirmado asistencia los alcaldes de dos pueblos de la red, Marc Tarrau, de Bagergue (Lleida) y Enrique Cartiel, de Anento (Zaragoza), así como el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo.

Con 52 personas censadas, Roda de Isábena, el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia, se convierte así en un miembro más de la Asociación, la cual engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad. Para ello ha tenido que superar las estrictas auditorías fijadas por la Asociación por la gran conservación de sus tradiciones y patrimonio, ejemplo de ello es la Catedral de San Vicente.


Comentarios