Actualidad
RODA DE ISÁBENA 

Roda recoge el diploma como uno de los pueblos más bonitos de España

El acto se ha desarrollado este viernes en el stand de Turespaña en Fitur

El alcalde de Isábena, Joaquín Montanuy, recogía, este viernes, en el stand de Turespaña en Fitur, el diploma que acredita a Roda de Isábena como uno de Los Pueblos más Bonitos de España. De esta manera, se presentaban, oficialmente, los 11 nuevos pueblos que han pasado a formar parte de la red de las 79 localidades españolas de la asociación. El acto, que se completaba con la proyección de un vídeo en el que se mostraba la belleza, riqueza y patrimonio, de los pueblos que, este año, se suman a la lista, contaba con la presencia de la secretaria de estado de la España Global, Irene Lozano, el subsecretario de industria, comercio y turismo, Fernando Valdés Verlest y el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

Joaquín Montanuy. Pueblo bonito

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diploma, que decía el alcalde que no había soltado en toda la mañana, certifica que Roda de Isábena se incorpora a esa red de Los Pueblos más Bonitos de España de la que también forman parte otras tres localidades altoaragonesas como son Alquézar, Aínsa y Ansó.

VIdeo promocional

Los municipios que se han incorporado erste año son Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lleida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Con estas nuevas incorporaciones, la asociación continúa con la labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos. A lo largo del año, las citadas localidades formarán parte de las numerosas actividades que organiza la asociación en su misión de promover el patrimonio rural (como la exitosa Noche Romántica o los Encuentros Etnográficos), formarán parte de los acuerdos comerciales que adopte la red con este mismo fin (como la de reproducir cada pueblo en un cupón de la ONCE) y cada uno de los nuevos municipios tendrá su acto oficial de destacada. A su vez, los pueblos deben comprometerse a preservar su esencia, patrimonio y tradiciones.

El Ayuntamiento de Isábena, confía en que este reconocimiento sirva para atraer más visitantes a la zona, como ha sucedido en otros pueblos que forman parte de esta red, porque, como recordaba el alcalde, Roda vive casi, exclusivamente, del turismo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00