Actualidad
turismo

Horario especial del Castillo de Monzón

Durante esta Semana Santa, la fortaleza acoge recreaciones de la Baja Edad Media

Visitar el Castillo de Monzón siempre es una opción turística a tener muy en cuenta, que cobra más fuerza si cabe durante estas vacaciones de Semana Santa. Por ello, ofrece un horario especial que regirá hasta el próximo domingo.

Por las mañana, la fortaleza estará abierta de 10.00h a 14.00h, y por las tardes, de 16.30h a19.30h. Además, durante dicho horario, podrán disfrutarse de las recreaciones de la Baja Edad Media en el Castillo. El precio de la entrada general es de 3,5€ (reducida, 2€)

Una vez concluida la Semana Santa, los horarios se ajustan al cambio de hora y la primavera, así que lunes cerrado todo el día y martes por la mañana, ya que por la tarde abre de 16 a 19 horas y de miércoles a domingo de 10 a 14:00h y de 16.30h a 19.30h.

Los recreacionistas vuelven al Castillo de Monzón durante estos días de Semana Santa para mostrar cómo era la vida en la Baja Edad Media. Estancias decoradas, ambientación histórica y una veintena de recreadores harán viajar al pasado a los visitantes que se acerquen a la fortaleza montisonense entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril.

Poniendo en escena diferentes actividades y reconstruyendo escenas propias de la época que se recrea, entre 12 y 25 personas, dependiendo del momento, mostrarán al visitante cómo transcurrían los días en el Castillo, cómo vivían sus moradores, cuáles eran las recetas culinarias de la época… No faltarán algunos de los atractivos que más interés despiertan, como las armas de fuego, un campamento militar o un taller de arquería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00