Actualidad
GRAUS

Sábado con aroma y sabor a trufa en Graus

El mercado, para venta y degustación, abrirá de 19 a 22 horas en el espacio de la Truficultura en la plaza Mayor

Tras una semana de parón debido al puente festivo de diciembre, este sábado, regresa el Mercado de la Trufa Fresca de Graus que organiza la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón en la planta calle y bajos de la casa de la cultura en la plaza Mayor. El horario es de 19 a 22 horas.

El mercado se realiza, sobre todo, para que el consumnidor conozca la trufa tuber melanosporum, su aroma y la buena calidad del producto de esta zona.

Además de poder adquirir trufa también se puede degustar a través de las tapas que elaboran distintos restaurantes. Este sábado será el turno del restaurante Montañeros de Sabiñánigo. La novedad de esta edición son las charlas que, algunos sábados, precederán la apertura del mercado. El día de la inauguración se habló de la línea de ayudas a la truficultura de la DPH y, este sábado, a las 18 horas, el tema será ‘Lucha contra el robo de trufa, normativa y criterios de actuación’ que contará como ponente con un miembro del equipo Roca de la Guardia Civil.

Por otro lado, esta semana, el CIET de Graus recibía, esta semana, la visita de jóvenes alumnos que conocían el trabajo diario que se realiza para mejorar la producción y el aprovechamiento de la trufa. Conocían también las herramientas para la recogida de la trufa y los laboratorios donde se estudia.

En la actualidad son ya más de 1600 las hectáreas, que en el Altoaragón, se dedican al cultivo de la trufa. La Diputación Provincial de Huesca, mediante diferentes ayudas, apoya a los truficultores para conseguir que este hongo se convierta en una opción consolidada de agricultura en la provincia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00