Actualidad
graus

Sábado de tradiciones por San Antonio en Graus

Los Vecinos del Barrichós celebran el XI Mondongo

Este sábado, la plaza Fantón de Graus volverá a ser el escenario en el que tendrá lugar la Fiesta de la Matacía del Cerdo que cumple once ediciones y que, como el año pasado ofrecerá, a quienes quieran, la oportunidad de comer, al precio de 5 euros. También, en esta ocasión, la Asociación de Vecinos del Barrichós, Los Tres Sabores de la Longaniza de Graus, y la Cofradía de San Antonio Abad, con la colaboración del Ayuntamiento de Graus y de varias empresas ribagorzanas, han vuelto a unir esfuerzos para mantener viva esta tradicional fiesta.

La principal novedad que presenta es, no se realizará el proceso de rustido, lavado y despiece del cerdo, puesto que, en la Asociación, este año, no cuentan con gente suficiente para poder llevarlo a cabo, por lo que, sólo se celebrará la parte de mondongueo.

A las 10h comenzará la elaboración de las tortetas, tanto blancas como negras, que se cocerán en el caldero.

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus colabora, desde hace años, con este evento aunque, desde hace un par de ediciones, el apoyo es más continuo con el fin de evitar que esta tradición desaparezca. Los niños volverán a ser protagonistas porque se realizará un taller para que puedan elaborar tortetas.

A partir de las 14 horas, por cinco euros, se podrá tomar un menú a base de magro adobado, chorizo y longaniza a la brasa, ajaceite, macedonia de frutas pan y vino.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00