Sociedad
NIEVE

Cerrada la A-139 a Llanos del Hospital por un alud en Senarta

La nieve complicaba la citculación en la A-2617 y la A-1605, y un alud obligaba a cortar al tráfico la A-139

Tal y como se había anunciado, este sábado, la nieve caía con intensidad en Ribagorza. Aunque amanecía despejado en buena parte de la comarca, la nieve no tardaba en comenzar a caer complicando, al mismo tiempo, la circulación por algunas carreteras. La A-139 a Llanos del Hospital se cerraba de forma preventiva hasta, en principio, este domingo por un alud en Senarta la tarde de este sábado, aunque la visera instalada funcionaba a la perfección para evitar que cayera a la carretera. 

Alud en Senarta

El uso de cadenas o neumáticos de nieve es obligatorio en algunos puntos como en la A-2617 de Cerler a Ampriú, y en el eje del Isábena, A-1605, desde Las Herrerías hasta Bonansa.

Nieva en Llanos del Hospital

En la estación de Cerler no nevaba en el momento de abrirse las instalaciones aunque, poco después comenzaba a hacerlo con mucha intensidad. En el caso del espacio nórdico de Llanos del Hospital, a las 8 de la mañana ya nevaba y, a media mañana se acumulaban alrededor de 30 centímetros de nieve nueva. Dos de los circuitos Plan D’Están y Besurta-Villamorta permanecían cerrados a la espera de la evolución de la climatología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00