Más deportes
NIEVE

Sábado 'en blanco' en Ribagorza

 Chía, Castejón de Sos o Benasque han vuelto a ver caer la nieve. Las estaciones han acumulado entre 25-30 cms de nieve

Este sábado, amanecía ‘en blanco’ en la parte norte de Ribagorza donde la nieve bajaba casi hasta el congosto de Ventamillo. Castejón de Sos se despertaba, ligeramente, ‘espolvoreado’ de blanco, y en otras localidades como Chía o Benasque caían entre dos y tres centímetros. También veían nevar los vecinos de Las Vilas, y se teñían de blanco otros puntos del valle del Isábena como el coll de Laguarres, En las estaciones se acumulaban entre 25 y 30 cms en 24 horas. En el resto de la comarca, la protagonista era la lluvia.

La nieve obligaba, a primera hora, al uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular, según la DGT, por la A-139, desde Benasque a Llanos del Hospital, la A-2617 desde Cerler a Ampriú y la A-1605 desde Las Herrerías a Bonansa.

La estación de esquí de Cerler abría, este sábado, nevando con temperaturas alrededor de -4 grados. Se acumulaban unos 25 cms en 24 horas y los espesores se movían entre 50 y 120 cms.

También nevaba en Llanos a la hora de apertura de la estación que aumentaba superficie esquiable y número de pistas abiertas, 13 kms entre Plan D’Están (11,5kms) y Besurta Villamorta (1,5kms). La estación nórdica recibía unos 30 cms de nieve nueva y ofrecía espesores entre 50 y 120 cms.

En el resto del territorio las precipitaciones eran en forma de lluvia. En 24 horas se acumulaban en Capella algo más de 37l/m2, poco más de 24 l en Barasona, o casi 24l en Eriste según datos de SAIH Ebro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00