Sociedad
sociedad

"Sabemos que este cáncer no tiene cura, pero queremos vivir"

En el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, la asociación en Aragón reclama más investigación para hacer más longeva su vida<br>

Marina Alcubierre y Yolanda Bielsa no tiran la toalla. Ambas fueron diagnosticadas de cáncer de mama metastásico, la cara más dura de la enfermedad para la que saben que no hay cura, pero no se rinden. Piden más investigación y más fondos para lograr cronificar la metástasis y ganar años de vida. "La ciencia es nuestra única salvación", contaba Alcubierre en los micrófonos de Radio Huesca.

Ambas forman parte de la asociación que opera en Aragón y en la provincia, dirigida por mujeres pacientes en la que reciben apoyo mutuo: "Tengo compañeras con las que compartir mis momentos, mis bajones, mis alegrías… Para nosotras es una manera muy gratificante de ayudarnos a nosotras y a las demás".

Este 13 de octubre se concentraban en la plaza de  Navarra. Allí leían un manifiesto para decir que "seguiremos bailando, nos agarraremos a la vida, la atravesaremos con los pies firmes, sin levantar talones, sentiremos cada segundo que nos quede de ella. Porque como decía Pau Donés, "vivir es urgente" y pedimos más investigación para más vida", manifestaba Alcubierre.

Lectura del manifiesto de la Asociación Cáncer de mama metastásico

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En pueblos como San Jorge, en el balcón del ayuntamiento luce desde el pasado viernes la pancarta y el pueblo se ha llenado de los colores de su logo: el verde, el turquesa y el rosa. Este año han solicitado añadir un cuarto color, el amarillo, que refleja "el ave fénix, el sol y las ganas de vivir". Además, en la fachada del Ayuntamiento de Almudévar también se han colocado pancartas y con la colaboración de la asociación de las amas de casa, a las 12.00 se ha leído un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00