Actualidad
red aragón diversa

Sabiñánigo acoge la exposición “Aragón, diversidad por todas partes” hasta el próximo domingo

Cine y música completan esta programación cultural que llega al municipio gracias a su adhesión a la Red Aragón Diversa

La plaza España de Sabiñánigo acoge una exposición sobre la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón. “Aragón, diversidad por todas partes” es el nombre de la iniciativa que, a través de cinco cubos de dos metros de altura, busca acercar esta realidad a los municipios aragoneses con el objetivo de promover el respeto y la no discriminación y mostrar, al mismo tiempo, el apoyo legal, institucional y social difundiendo herramientas que faciliten su cumplimiento.

La exposición llega a Sabiñánigo por medio de la adhesión del municipio a la “Red Aragón Diversa”, una red que comenzaba su andadura el pasado verano y que integra a cerca de una treintena de entidades locales. La Red Aragonesa de Entidades Locales acogedoras con la diversidad afectivo-sexual, como también se la conoce, es una interesante vía para municipios pequeños como el de Sabiñánigo porque obtienen asesoramiento e intercambio de experiencias con otras localidades y administraciones.

La exposición “Aragón, diversidad por todas partes” ha sido diseñada por el colectivo Towanda, una organización zaragozana cuyas vías de acción se dirigen hacia la defensa de los derechos del colectivo LGTBQI, visibilizar las diversidades afectivas, sexuales y de género o prestar servicios asistenciales. Con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento, los cubos permanecerán frente al edificio consistorial de Sabiñánigo hasta el domingo, 5 de diciembre.

La propuesta viene acompañada de una sesión de cine que tenía lugar este martes y un concierto de Ixeya el miércoles, 1 de diciembre, en el Molino Periel a las 20 horas.

En palabras de Marisa Morillo, Concejala de Igualdad de Sabiñánigo: “Estamos convencidos que desde las administraciones tenemos que comprometernos y dar visibilidad para cumplir con la igualdad de trato y no discriminación por razón de género con el objetivo de alcanzar una convivencia total en una sociedad diversa. La diversidad es algo que nos hace más fuertes como sociedad.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00