salud público

Sabiñánigo con Ercros y empresas del sector punto destacado en la producción de biocidas

La producción se está manteniendo en los parámetros establecidos

Ercros Sabiñánigo
Entrada a la planta serrablesa

En la ciudad serrablesa la empresa estratégica por su fabricación de cloro, el mejor desinfectante, es Ercros, que está trabajando con normalidad y manteniendo sus turnos. Su director, Luis Gállego, comentaba a esta redacción que “ la demanda es la habitual y en los productos que necesitamos son básicos y de producción nacional, por lo que tampoco presentan problema, por lo que está garantizado el suministro de los productos necesarios para la desinfección y que se elaboren el cloro, la lejía, el agua oxigenada o el clorito sólido”.

La plantilla con sus 227 empleados están trabajando con normalidad y manteniendo las normas de prevención para contribuir con la salud y seguridad de las personas. El director de la planta de Sabiñánigo, manifestaba que “ se habían realizado producciones especiales de pastillas de desinfección de aguas, en casos de terremotos o catástrofes naturales que s ehna dado estos años en diferentes puntos del mundo”.

Gállego recordaba que se producen los componentes base “para la desinfección y efectivos para evitar la propagación del Covid 19 y otros productos esenciales para la salud, higiene y alimentación”. Así como que se han tomado las medidas necesarias por el grupo empresarial para asegurar la continuidad del suministro de dichos productos a sus clientes y colabora con las autoridades para priorizar, si fuera necesario en el futuro, la disponibilidad de los mismos.”

La ampliación de Ercros en Sabiñánigo ha sido una de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en un plan de modernización industrial y ampliación de la capacidad productiva que tiene esta planta en el período 2016–2020, con un importe total de unos 100 millones de euros.
La ciudad serrablesa también cuenta con Bieffe Medital, del grupo Baxter, en la fabricación de sueros, manteniéndose la producción que “ ya se empezó especialmente con la situación que se daba en Italia”. A esto se une las que con la producción base de Ercros se encuentra Envasados del Pirineo en la fabricación de pastillas de cloro y Orache desinfección.