Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Sabiñánigo destina 45.000 euros a temas sociales y de infancia

Aunque la competencia de los servicios sociales la tiene la Comarca en coordinación con la misma se atienden casos especiales para imprevistos <br>

En estos momentos se encuentra a exposición pública el presupuesto municipal de Sabiñánigo que fue aprobado el pasado día 28 de enero. En el apartado para actividades del Consejo de Infancia, se cuenta con una partida de 15.000 euros que “sirve para realizar las propuestas que presentan los integrantes del mismo y que se llevan a cabo en Diversabi en diciembre, Compartimos domingos y Chugando en Semana Santa en Pirenarium”, ha comentado la concejala de esta área, Marisa Morillo. Ha reconocido que “ tienen iniciativas interesantes y destacadas, que se intentan sacar adelante la mayoría, pero algunas no se pueden por logística o tema económico”.

Con relación a Derechos Sociales, Morillo ha señalado que “ la partida es de 30.000 euros, de los cuales 15.000 son para atender emergencias especiales en coordinación con los Servicios Sociales del Alto Gállego, que tienen la competencia y redactan el oportuno informe de ayuda que puede presentarse a una persona o familia por recibo de alquiler, factura de consumo eléctrico u otro imprevisto eventual”.

La misma cantidad se reserva ahora para “ asistencia a niños y niñas que no pueden costear su familias las actividades que se programan en sus colegios durante el curso.” 

El año pasado, a propuesta del Par, se dedicó esta cantidad para desayunos saludables para escolares que no los hicieran en condiciones por dificultades económicas de sus familias.

Al respecto ha señalado que “ después de consultar a los centros educativos, estos han indicado que no se daban en estos momentos estos casos y si que algunos alumnos no podían realizar algunas actividades por no poder aportar su financiación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00