COVID 19

Sabiñánigo eleva el nivel de emergencias y suprime la zona azul

Se ha reducido la oferta de servicios del transporte público colectivo urbano al 50%. Recomiendan el uso del bono para reducir al el pago en metálico

Establecimiento limpiando por el corona virus Sabiñánigo
Limpieza en uno de los establecimientos con permiso en la calle Serrablo

En el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ante la crisis por la pandemia , se ha mantenido una reunión entre la alcaldesa, el Jefe de la Policía Local  y  Teniente de la Guardia Civil , que se ha llevado a cabo de forma coordinada con otras administraciones para contribuir a la lucha contra el Covid 19, prevenir el contagio y contribuir a la protección de la salud, adoptándose nuevas medidas a las llevadas a cabo hace unos días.

Se suspenden los mercados ambulantes o cualquier tipo de evento en la vía pública que suponga la concentración de personas, revocándose de inmediato las autorizaciones que ya se hubiesen concedido.

Se amplía el horario de todas las zonas de carga y descarga del municipio, de manera que, estos espacios quedan habilitados durante las 24 horas del día, para estas tareas.
Se suspenden las zonas de estacionamiento regulado y, por tanto, la obligación de efectuar el pago correspondiente en las maquinas habilitadas para ello. Se ha cerrado el aparcamiento de caravanas y auto-caravanas situado junto al edificio Pirenarium.

Quedan suspendidos trámites municipales y los plazos para la tramitación de todos los procedimientos administrativos del Ayuntamiento, así como los plazos de prescripción y caducidad así como el pago de los tributos locales de recaudación municipal.

Se ha reducido la oferta de servicios del transporte público colectivo urbano al 50% . Con referencia a la capacidad del vehículo que realiza el servicio de transporte público colectivo urbano se reduce en un 30%. Recomendando a los usuarios el uso del bono para reducir al máximo el pago en metálico.