SOLIDARIDAD

Sabiñánigo recogió prendas de abrigo para los refugiados

La actividad se llevó a cabo durante el fin de semana del 16 y 17 en la Plaza de España

Plataforma de refugiados de Sabiñánigo
En un momento de la recogida de ropa en los Porches del Ayuntamiento


La Plataforma ciudadana Pro-refugiados Alto Aragón ha recogido ropa con destino a los refugiados de Calais. La actividad se llevó durante el fin de semana en horario de mañana durante el sábado y domingo.

Luis Alonso , miembro de este colectivo, ha manifestado que “ se recogieron sobre todo prendas de abrigo, y ropa en su mayoría para hombres, que se trasladará junto a otra que ha llegado desde otros puntos a Pamplona a un a ONG y desde la capital navarra, para abaratar costes, se enviará a la "Jungla de Calais", que es el nombre empleado por los medios de comunicación para referirse a un campamento provisional situado en las cercanías de esa ciudad francesa, levantado tras el inicio de la crisis de refugiados en europea en 2015”.

En la actividad de estos dos día ha comentado que " se ha vivido un  momento especial y emocionante, cuando se ha acercado una mujer mayor con ropa, y les ha comentado a los miembros de la plataforma, con lágrimas en los ojos, que su madre fue una refugiada de la guerra civil española y ha pensado que ahora debía actuar ayudando a otros refugiados". 

Como había anunciado en Hoy por Hoy Sabiñánigo, recordaba Alonso, que “una vez cumplimentada la solicitud de convertirse en asociación, la administración correspondiente les ha dado la autorización y entrada en el registro de asociaciones”.

Sobre su experiencia de cooperante y voluntario de la plataforma en el mes de enero en Velika Kladuša , no pudo desarrollarse por la prohibición que realizó el alcalde de esta ciudad de Bosnia, de llevar a cabo acciones, por lo que se ha centrado el trabajo en otras zonas, por lo que en esta ocasión se ha estado en poblaciones fronterizas con Croacia”.

Comentarios