OCIO

Sabiñánigo, “ Santiago 2020 presente”, pero sin fiestas

Si no se viviera la situación actual las fiestas habrían comenzado este miércoles 22 y finalizarían el domingo 26

Balcón en las no fiestas de Sabiñánigo 2020
Balcones con las camisetas de las peñas de Sabiñánigo, la bandera de Aragón y la bufanda de la SD Huesca


La localidad serrablesa, como el resto de poblaciones, esta viviendo el verano más atípico, los vecinos en estos días con el recuerdo a sus fiestas patronales. Desde el Consejo Sectorial de Fiestas ya se determinó el no realizar ningún tipo de acto especial o en sustitución de los que se realizan en la normalidad de las fiestas, ha recordado el concejal responsable de esta área, Carlos Allué.

Desde Radio Sabiñánigo en estos días se están ofreciendo los testimonios sonoros de personas de diversos colectivos y peñas que recuerdan sus vivencias en las fiestas a lo que se une la historia de las fiestas en el Barrio de la Estación, el actual Sabiñánigo.

La alcaldesa ha destacado el compromiso que se tienen por parte de todos en restringir las concentraciones y desde la “responsabilidad personal el mantener las normas de seguridad e higiene sanitaria, como las mascarillas”.

También ha comentado que “desde el colectivo peñista sus juntas directivas han estado a la altura de la actual situación de pandemia, entendiendo que no se podía remplazar nada con lo que es cualquier acto festivo que se basa en el contacto social”.

Los días 23 y 25 son las fiestas locales de estos días, que se aplican en el ámbito laboral. Por este motivo desde el área de cultura se han programado esos días con espectáculos de circo y magia, con plazas limitadas en la Plaza del Molino. El jueves con el espectáculo Cataplum a cargo de Circo La Raspa y el sábado día 25 con el titulado “Magia 5 estrellas”, a cargo de Civi-Civiac . La entrada escalonada a partir de las 19:30 horas.

Comentarios