ciclismo 

Sabiñánigo se prepara para recibir la Vuelta Ciclista España

Este sábado 24 de octubre en la quinta etapa con salida desde Huesca y llegada al municipio sobre las 17:30 horas

Cartel Vuelta España
Cartel Vuelta España de prevención

Con motivo de la llegada de la Vuelta a España a Sabiñánigo la alcaldesa Berta Fernández ha comentado que “este evento vuelve a ser una gran oportunidad de promoción para que todos los aficionados que la sigan a través de sus televisiones o la radio y sitúen a nuestro municipio en el mapa y en un futuro puedan visitar nuestro patrimonio turístico, cultural o natural”.

Igualmente ha recordado dentro de los mensajes que lanza la organización de la ronda ciclista de “ una Vuelta segura” que “este año por las circunstancias en las que nos encontramos, pedimos a los sabiñaniguenses que no acudan a las zonas por donde pasa la carrera, sino que “En el 2020, Vive La Vuelta desde Casa”.

"Este año por las circunstancias en las que nos encontramos, pedimos a los sabiñaniguenses que no acudan a las zonas por donde pasa la carrera, sino que “En el 2020, Vive La Vuelta desde Casa”. Berta Fernández

Desde el Ayuntamiento serrablés han indicado que “los corredores vendrán desde Fiscal y entrarán por la rotonda de la N-260 (Boulevard), continuarán por Avenida del Ejército, Avenida de Huesca hasta la Plaza España, Calle Serrablo, Calle Sancho Ramírez y por último Paseo de La Corona con llegada al Campo de Fútbol Joaquín Ascaso de Sabiñánigo.”

Con la nueva normativa de seguridad y salud que ha publicado el Gobierno de Aragón se prohíbe la circulación y el estacionamiento de vehículos en el recorrido desde las 12:00 horas, afectando a el Boulevard Antonio Muñoz, las avenidas del Ejército y de Huesca, Plaza de España, las calles Serrablo en dirección Biescas, Sánchez Ramírez y General Villacampa hasta la plaza de la Constitución y Paseo de La Corona.

Con relación a la zona de la Meta ya desde las 07:00 horas afecta a la plaza de la Constitución, Calle Pedro Sesé y Parking del Polideportivo de la Constitución, ya desde el viernes día 23, así como la calle Torla, Paseo de La Corona y desde la llegada de la carrera  las calles General Villacampa y Abad Banzo. Quedará reservado el uso exclusivo de la vía pública por parte de los integrantes de la carrera en el horario establecido, teniéndose previstas las emergencias.

El único horario donde permanecerá cerrado al tráfico el recorrido mencionado será de 16:00 a 19:00 horas y el Paseo de La Corona que estará cerrado desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas.
Las calles de tránsito recomendadas para evitar los cortes al tráfico en los vecinos son desde la calle Serrablo hasta la de Valle de Tena Igualmente desde la calle Serrablo desvío a la calle Zaragoza y desde Sánchez Gastón dirección a Autonomía de Aragón. Todas ellas en doble sentido.
También se establece desde la calle Serrablo a Valle de Tena en dirección calle Marqués de Urquijo en sentido habitua. Con el corte de la Plaza de la Constitución la circulación es por la calle Ciudad de Billère hasta la Plaza de Santa Ana y desvío por Coli Escalona en el sentido habitual.

Alternativa corte calle Serrablo y Avenida de Biescas por el polígono Sepes y por esta última avenida en dirección a la salida de la población. Para circular desde o hacia el Puente de Sardas desde el Barrio de Santiago, por la circunvalación de la carretera. La circulación se reanudará conforme finalice el paso de la carrera.

Comentarios