obras

Sabiñánigo se quedó sin abastecimiento por rotura de tubería

Con motivo de una de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad serrablesa afectó la avería a una gran parte del casco urbano.

Averia corte de agua
Colocando la nueva tubería en la zona afectada

En la tarde del miércoles mientras se realizaban los trabajos de acondicionamiento de la calzada en la calle Ramiro el Monje se originó una avería en una tubería de distribución del agua potable que origino el escape de la misma por la calle Serrablo.

La avería, al parecer fortuita, por los trabajos que realizaban los operarios de la empresa responsable de las obras, no pudieron subsanarla, a pesar de cortarse el suministro que afecto, pasada la media tarde a diversas viviendas de edificios de la zona de la citada calle.

A las 22 horas se determinó el corte del suministro de agua a toda la localidad que perjudicó a las viviendas que se abastecen de los depósitos situados al lado del campo de fútbol. Mientras que no se vieron afectadas las urbanizaciones de la zona alta de la ciudad y con menos presión quedaron en una parte de Puente Sardas.

Fotograma de la salida del agua
Plaza de España de Sabiñánigo control de la presión del agua

En torno a las 01,30 horas de la madrugada quedó restablecido el suministro de agua, una vez que fue colocada la nueva pieza, en una labor que realizaron los trabajadores de la empresa cocesionaria, bajo la supervisión de miembros del servicio municipal de obras, ha comentado a Radio Sabiñánigo el alcalde, Jesús Lasierra.

Ha reconocido que con el volumen de obras que se están acometiendo algunas registran retrasos en su conclusión, por lo que se han abierto expedientes a la empresa de los trabajos en la Plaza de la Constitución y del ascensor de la calle Ordesa, a la que le han pedido fecha de finalización.

Comentarios