Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
SEMANA DE LA MOVILIDAD 

Sabiñánigo se suma al Biceregistro.es

Se realiza desde el día 16 al 22 la reorganización del tráfico en los alrededores del Colegio Puente Sardas, con el corte de la calle Río Basa

Aprovechando que toda Europa celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 septiembre, el Ayuntamiento de Sabiñánigo vuelve a programar diversos actos esos días y uno es la presentación del servicio de Biciregistro.es, que presentará este lunes día 17 y por el que  las bicicletas que se dan de alta quedan identificadas con un código, que en caso de hurto, pueden localizarse en el territorio nacional, ha comentado Isabel Mañero, concejala de movilidad.

Este es un sistema en el que el usuario cuenta también con unas pegatinas fabricadas en material de difícil extracción y con otras medidas de seguridad. El programa de actividades comienza este domingo con el “Día del pedal”, que organiza la Peña Ciclista Edelweiss que tendrá su salida desde Pirenarium para realizar un circuito urbano.

Mañero ha destacado también que “ durante esa semana se realiza una reorganización del tráfico en los alrededores del colegio público Puente sardas , con el corte del tráfico de la calle Río Basa, que cruzan los alumnos de este centro cuando se desplazan al polideportivo para la clases de educación física”.  Esta experiencia en coordinación con el colegio, “ si se ve efectiva en evitar riesgos por el tráfico, entre los niños y niñas, se determinará que el corte sea permanente”.

El programa incluye el día 21 el autobús urbano gratuito, para que los ciudadanos conozcan la ruta que lleva a cabo y los cambios que se han realizado para su uso. El sábado 22 se finaliza con el Día sin coches, “ para que los conductores lo dejen aparcado y hagan uso del transporte público, de la bicicleta o anden y en caso de no poder hacer algunas de estas alternativas, circulen a menos de 30 Km/hora”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00