Actualidad
sociedad

Sabiñánigo tendrá un mercado anual de artesanía y productos km 0

La primera edición se celebra del 17 al 19 de diciembre en el polideportivo de la plaza Constitución

El Ayuntamiento de Sabiñánigo acoge su primer mercado de artesanos, diseñadores y productos de proximidad y km 0 en el Polideportivo de Plaza Constitución del 17 al 19 de diciembre. En esta primera edición, habrá más de 30 expositores, de los cuales, 12 son del municipio de Sabiñánigo y el resto de Huesca, Zaragoza, Teruel, Caspe, Tauste, y se podrá encontrar ropa, complementos, joyería artesana y de autor, cosmética natural, miel, cerámica, chucherías, forja, cuero, pan artesanal, entre otros.

El horario será: viernes 17, de 17:30 a 20:30; sábado 18, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30; y concluirá la sesión el domingo 19 de 11:00 a 14:00 horas.

Isabel Mañero, Concejala de Promoción y Fomento comenta: “El objetivo de este primer mercado Puerta del Pirineo es mostrar la potencialidad del municipio, dar a conocer todos estos productos de proximidad, de kilómetro 0 y artesanales y favorecer a este sector, que se ha visto perjudicado por la pandemia. Este es el primer mercado “Puerta del Pirineo” y la idea es que perdure en el tiempo, que se celebre de forma anual, e incluso una edición en verano.”

Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo expone: “Se trata de una de las actividades previas a la navidad y favorece la economía sostenible y no la producción masiva, sino circular, destaca la gran calidad de los productos artesanos y de kilómetro 0, y nos parece una forma de apoyar la economía local. Queremos agradecer a todos los artesanos y diseñadores que han apostado por esta primera edición. Para nosotros es un placer poderlos acoger en nuestro municipio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00