FIESTAS LOCALES

Sabiñánigo va cerrando su programación de las fiestas de Santiago

Este jueves el Consejo Sectorial de Fiestas determinará quién pronunciará el pregón de este año el día 20 de julio

Jorge Acin concejal de fiestas
Jorge Acín en unas declaraciones


La nueva corporación municipal que salga de las elecciones de mayo se encontraran con el programa de fiestas de julio de Sabiñánigo con casi la totalidad de los actos y actuaciones cerradas.

Jorge Acín, concejal de esta área municipal, ha comentado que las “ actividades festivas se iniciarán ya en junio el día 15 con el ciclo de verbenas, siendo la primera la de la Peña La Murga, seguirá el 6 de julio la de la Peña Edelweiss y el día 13 el Barrio Santiago”.

Este año las fiestas son del 24 al 28 de julio, el día 20 será la proclamación de las Serrablesas y la lectura del pregón, precisamente este jueves se reúne el Consejo Sectorial para determinar quién lo dará. En una anterior reunión se dieron varios nombres para determinar ahora quien será.
En la programación infantil se va a contar con “Civi Civiac y su mundo mágico” y el circo "La Raspa”.

En orquestas se tienen contratadas para las verbenas, “Nuevo Talismán Orquesta Show” y “La Principal”. Ha salido a concurso el cartel anunciador de las fiestas de Santiago y de los que “ se presenten el citado consejo elegirá tres y será por votación popular el seleccionar el ganador”.

Comentarios