Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
CAMPO

Sahara Colour Rice, música, solidaridad y mucho más a las orillas del Ésera

La novena edición de este festival solidario se celebra este sábado en Campo

Este sábado, el festival solidario Sahara Colour Rice cumple su novena edición. Fue en 2011 cuando un reducido grupo de gente puso en marcha esta propuesta para dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui. En estos años, el festival ha ido creciendo, de manera progresiva, no sólo en el programa de actividades, sino también en el número de personas implicadas en la organización, o que colaboran en lo que pueden, y, sobre todo, se han incrementado las muestras de solidaridad. El año pasado se recaudó una tonelada de arroz que el pasado 13 de junio recibía la Media Luna Roja Saharaui.

El escenario del Sahara Colour Rice vuelve a ser las orillas del Ésera, a su paso por Campo, y el objetivo es batir records de recaudación, de público y de diversión. La entrada es 1 kilo de arroz, para seguir colaborando con productos de primera necesidad como es la comida, y una caja de lápices de pinturas para apoyar también aspectos relacionados con la educación.

Samuel González. Sahara Colour Rice 19

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto con el que este año colabora el festival, recaudando fondos, es Dr. Bubakar, veterinario de la Wilaya de Dajla, para promover la creación de un centro sanitario general desde donde atender y prestar servicio técnico a la ganadería, matadero y carnicería en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

La música volverá a ocupar un lugar destacado dentro de la programación del festival con grupos del territorio como Capitán Bombay, que amenizarán la sesión vermut en la que se celebrará un concurso de tortillas, o Replay Rock Band, que actuarán antes de la cena. Otras formaciones serán New Day, herederos del grupo Dover, Chocabeat, Brotes Verdes, Replica Live Set o Artech Brothers.

Esta edición también presenta novedades como serán la bajada en canoa por el río para los niños o un escape room grupal. Además, a lo largo del día habrá una barbería solidaria a cargo de Cravan y Food Trucks donde poder tomar alfo durante el día.

Como es habitual, habrá charlas informativas sobre la situación actual del Sahara Occidental y de los campamentos de refugiados que correrán a cargo de Enrique Satué, que hablará desde la perspectiva educativa del pueblo saharaui, y de la asociación Alouda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00