CAMPO

Sahara Colour Rice recoge más de una tonelada de arroz para los campamentos saharauis

El festival solidario con los campamentos de refugiados saharauis se celebró este pasado sábado 

Sahara Colour Rice 18 post
El festival busca dar visibilidad al sufrimiento del pueblo saharaui

El festival solidario Sahara Colour Rice cumplía, este sábado, su octava edición, en Campo, a orillas del río Ésera. Desde la organización, han querido agradecer la solidaridad de todas las personas que, en algún momento de la jornada, se acercaron a disfrutar de la fiesta y el buen ambiente, gracias a las cuales se logró recoger más de una tonelada de arroz, puesto que, la entrada consistía en un 1k de arroz y una caja de lápices de colores, que se enviará a los campamentos refugiados saharauis. La solidaridad e implicación no para de crecer cada año, señalan desde la organización, lo cual les da más fuerzas para seguir adelante con el objetivo de dar a conocer el sufrimiento del pueblo saharaui y poder ayudarles mediante el envío de comida y material escolar.

Sahara Colour Rice 18 post
La andada popular contó con una nutrida participación

La jornada comenzó con una andada por los alrededores de Campo de varios kilómetros y con una sesión de zumba. Después llegó la primera de las charlas de a jornada, a cargo de Blanca Ferraz y la entidad “Dentistes de Girona pel Sáhara” y la sesión matutina acabó con un vermut amenizado con la música y las bases de Ritmo Sánchez, una degustación de tapas y un concurso de tortillas en el que el público debía votar, por un lado, la más sabrosa y, por otro lado, la más apetecible entre más de una decena de tortillas.

Tras un descanso para comer y coger fuerzas, la tarde empezó con una cuentacuentos y juegos para los más pequeños al mismo tiempo que se producía uno de los momentos más emotivos, la charla que hizo Aicha Zain, una joven saharaui que, después de venir a España durante varios veranos a través de programas solidarios, se fue a Valencia para poder trabajar, integrarse, formar una familia y ayudar a su pueblo desde allí. La charla sirvió para dar a conocer la realidad del Sahara Occidental de la mano de una persona de allí y, para que, los asistentes a la charla pudieran hacer sus preguntas a Aicha. El ambiente y lo que se vivió en esta conferencia fuer de las cosas más especiales que han vivido todos los miembros de la organización.

Sahara Colour Rice 18 post
La solidaridad e implicación del público fue un año más sobresaliente llegando a recogerse más de una tonelada de arroz

Freehand & The Freedom Fighters dieron el pistoletazo de salida de los conciertos de noche con sus ritmos reggaes. Pero el festival contó con un invitado inesperado, y es que la lluvia quiso hacer acto de presencia, aunque, afortunadamente, sólo retrasó media hora el programa del festival. La cena fue va base de la fideuá elaborada por la organización y los puestos de crepes, falafeles, patatas fritas y hamburguesas que había en el recinto del festival.

Sahara Colour Rice 18 post
La música fue una edición más elemento fundamental del programa del festival

El dúo Té Canela, con su estilo gamberro e inconformista, empezó la sesión nocturna haciéndo saltar, gritar y bailar al público. Le siguió Brisa Fenoy que emocionó con sus baladas y canticos reivindicativos. SOS Metal Rap puso el toque más cañero al festival y haciendo una sesión de “micro abierto” para que los cantantes y artistas que había entre el público se animasen a subir al escenario e improvisar. Gabb Martin fue el encargado de cerrar la octava edición del festival con el minimal y el techno como punto y final a una edición para enmarcar.

Comentarios