Actualidad
RIBAGORZA

Sahún celebra una "no fiesta" para colaborar con los hosteleros del municipio

El Ayuntamiento invita a los vecinos, el sábado 17 de abril, a una cena que, cada familia, disfrutará en su casa

Tras un año con pandemia, limitaciones, responsabilidad o  prudencia y sin apenas ocasiones para compartir o convivir, el Ayuntamiento de Sahún ha considerado que era el momento de permitirse alguna alegría y ha organizado, para el próximo sábado 17 de abril, una ‘no fiesta’ consistente en invitar a los vecinos a una cena pero que disfrutarán, cada uno, en su casa. El Ayuntamiento correrá con los gastos de esta ‘no celebración’, los establecimientos hosteleros serán los encargados de elaborar los platos y los mayordomos y la brigada se ocuparán del reparto domiciliario.

El alcalde de Sahún, José Luis Rufat explicaba que la ‘no fiesta’ va a permitir a los establecimientos hosteleros del municipio trabajar 'por un día' y que los vecinos de Sahún, Eriste y Eresué, estén unidos pero sin reunirse porque cada familia degustará la cena en su casa.

José Luis Rufat. Sahún No Fiesta

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de hosteleros y vecinos. Se ha acordado un menú de 20 euros y se calcula que se elaborarán alrededor de 150 menús. Lo de menos, decía Rufat, es la cena. Lo importante es hacer algo todos los vecinos juntos pero desde la distancia, añadía.

Desde aproximadamente un mes, hay cuatro vecinos del municipio que están trabajando, de manera temporal, con la brigada a través del Plan Remonta y que está resultando, indicaba Rufat, una experiencia satisfactoria, puesto que, se están realizando tareas que, de otra manera, no se hubieran podido sacar adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00