Actualidad
SOCIEDAD 

Salas Altas presenta su calendario solidario contra el cáncer de mama

“Mujeres en la historia” es el tema del calendario de 2019

La Asociación de Mujeres Ballanzualas de Salas Altas ha publicado por noveno año consecutivo su calendario solidario que pretende recaudar fondos para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama. El lema del calendario de 2019 es "Mujeres en la historia” y se presentará el 10 de noviembre en Salas Altas. El tema de la portada es una joven valiente que echa un gran pañuelo rosa al viento, desde lo más alto de la ermita de la Candelera.

Los beneficios por la venta se destinarán de nuevo al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), fundado en 1995, que ha promovido la realización de más de 102 estudios donde han participado más de 43.000 pacientes con resultados que han tenido gran repercusión científica.

En el calendario de 2019 han participado 83 mujeres, con edades desde los 16 hasta los 87 años. La temática elegida es “Mujeres en la historia” protagonistas en doce escenas, una por cada mes, en las que se reivindica el papel muchas veces silenciado que han tenido las mujeres en diversas etapas de la prehistoria y la historia.

La distribución temática por meses, Paleolítico (enero), Neolítico (febrero), antiguo Egipto (marzo), Roma clásica (abril), Mercado islámico (mayo), Baja Edad Media (junio), Civilización maya (julio), Corte de los Reyes Católicos (agosto), Revolución francesa (septiembre), albores de la Guerra de Secesión norteamericana (Octubre), Felices años 20 (Noviembre) y Fenómeno hippie (Diciembre).

Las fotografías tomadas durante cuatro fines de semana de septiembre son obra del fotógrafo profesional José María Puig, al igual que en calendarios anteriores, y en esta ocasión se ha contado con la ilustradora Jimena Lagunilla, profesora de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, a quien se debe la propuesta de integrar a las mujeres en cada escena, editora en parte de las fotografías y creativa de los fondos donde “las mujeres casan a la perfección” informa la Asociación.

En la propuesta de este año han colaborado empresas y entidades que han aportado su colaboración para el calendario que se pondrá a la venta en diversos puntos de Barbastro, Monzón y Huesca, a partir de su próxima presentación en el acto que se celebrará en Salas Altas el próximo 10 de noviembre, con sorteo de dos acuarelas de la pintora barbastrense, Dulce Rodríguez.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00