educación

Salesianos Monzón cumple con su tradicional intercambio austriaco

Intercambio escolar Salesianos Monzón
Intercambio escolar Salesianos Monzón

Un grupo formado por 15 alumnos de 4º ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón participaban en el viaje anual que se realiza a la ciudad austríaca de Wels. Actividad enmarcada en un intercambio bilateral que se viene realizando desde hace 11 años entre un centro educativo de dicha ciudad y el colegio montisonense.

El alumnado pudo visitar varias ciudades y lugares emblemáticos durante los cinco días que se prolongó el viaje. El primer día volaron hacia Múnich (Alemania), por lo que aprovecharon la cercanía de la ciudad alemana con el país austríaco para disfrutar de esta ciudad y conocer su centro histórico. Luego, durante la semana, los anfitriones no sólo enseñaron Wels, su ciudad natal, sino que también les llevaron a ver ciudades vecinas como Steyr, Hallstatt o Linz. Asimismo, visitaron Mauthausen y la ciudad de Salzburgo.

Por otra parte, pudieron ser partícipes de la exposición sobre los 25 años de Austria como miembro de la Unión Europea. Ya en el viaje de vuelta, dieron un paseo por Viena antes de coger el avión y volver a España.

Según apuntan desde Salesianos Monzón, esta experiencia ha servido para practicar el inglés en un contexto real puesto, que sus alumnos se comunican con sus compañeros austríacos y sus familias completamente en lengua inglesa. El intercambio finalizará cuando los alumnos austríacos vengan a visitarnos a Monzón a finales de mes. No obstante, hay lazos que perduran en el tiempo y muchos alumnos seguirán manteniendo comunicación con los nuevos amigos que han hecho.

Intercambio escolar Salesianos Monzón
Intercambio escolar Salesianos Monzón