DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Salida interpretativa y charlas para celebrar el Día Internacional de las Montañas

'Las montañas son importantes' es el tema escogido este año para la celebración de esta fecha

Chile, río salvaje
En Espacio Pirineos José Grau ofrecerá una charla que se completará con la proyección de 'Chile, río salvaje'

Este martes, se conmemora el Día Internacional de las Montañas y, con tal motivo, en la comarca de la Ribagorza, van a tener lugar diferentes actividades como una salida interpretativa con raqueta de nieve, charlas o la presentación de la cartografía ATES del macizo del Aneto.

Espacio Pirineos de Graus ha organizado, en colaboración con el curso de técnicos de montaña del IES Baltasar Gracián, la charla de José Grau a partir de las 19.30 horas. Hablará sobre el mundo de las aguas bravas, su dificultad y el material necesario para desarrollar la actividad. La charla se acompañará de la proyección de ‘Chile, río salvaje’ un corto documental de 35’ realizado por ´el mismo.

Por otra parte, Pirinature ha organizado una salida interpretativa gratuita con raquetas de nieve por el entorno del Parque Natural Posets Maladeta que comenzará a las 10.30 en Llanos del Hospital y, por la tarde, a las 19h, en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque una charla sobre ‘Ecoturismo y turismo de naturaleza’ impartida por Mireia Cabrero y Helena Parga de la asociación Atonpa.

Montaña Segura también presentará, este martes, a las 18.30 horas, en la escuela de montaña de Benasque, la cartografía ATES del macizo del Aneto.

Comentarios