Actualidad
fiesta local menor

Sallent celebra la exaltación de la Santa Cruz

Durante los días 13 y 14 de septiembre con la bendición del Centro Social que lleva  abierto desde hace unos meses

Después de la feria de ganado Sallent de Gállego celebra los días 13 y 14 de septiembre su fiesta pequeña, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. El programa elaborado este año comienza el viernes con la misa de Difuntos, en la que participan, como en todas las misas solemnes, el Coro de Hombres de la Villa, las primeras actividades para el colectivo infantil y la comida para los mayores, que estará amenizada por el grupo folclórico de la localidad.

Estas fiestas, “en honor al Cristo de Burgos, es considera por muchos de sus vecinos como la fiestas especial de la localidad, fuera ya de las de agosto con la afluencia de visitantes y que los establecimientos, sobre todo hosteleros, se encuentran a pleno rendimiento”.

La jornada del 13 se completa con un taller del ondeo de bandera que se lleva a cabo en la plaza Valle de Tena. La actuación en el polideportivo “El Escaladillo” del grupo Folclórico de Sallent de Gállego y en ese mismo espacio por la noche la sesión de baile a cargo de “Vintage Quinteto”.

El sábado día de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz se llevara a cabo la Misa Solemne y a las 13.00 horas la bendición del Centro Social seguido de un vermut popular. La tarde se completa con carreras de burros, juegos tradicionales, la cena de caldetera en el citado espacio deportivo a  las 21.30 horas, donde se realizarán las sesiones de baile con la orquesta “Albatros” y discomóvil de madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00