Actualidad
medio rural

Sallent de Gállego aumenta sus zonas wifi en espacios públicos

Una decena de nuevos espacios con conexión a internet gratuita

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha instalado en diferentes puntos del municipio una red wifi gratuita subvencionada con fondos europeos a través del proyecto Wifi4EU. Hasta una decena de nuevos puntos en plazas y edificios públicos municipales. Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ningún dato personal ni contraseña, sino simplemente aceptar los términos y condiciones.

El proyecto se ha desarrollado en varias fases y el sistema de ayudas ha consistido en proporcionar unos bonos a los municipios para la instalación de varios puntos de acceso a internet repartidos por el núcleo urbano y pedanías.

Entre las cuatro convocatorias de WiFi4EU que ha habido desde 2018, se han concedido casi 9.000 bonos a municipios de todos los estados miembros de la Unión Europea, Noruega e Islandia, de los que 1.100 son españoles, entre ellos Sallent de Gállego.

Las zonas o ubicaciones en los que se han instalado estos puntos de acceso son los siguientes:

Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Oficina de Turismo, Biblioteca, Centro Social/ Centro Juvenil, Plaza Valle de Tena, Centro de Salud/ Ludoteca, Estacionamiento Autocaravanas, Piscina exterior Polideportivo “El Escaladillo”, Salón Social de Lanuza, y Plaza Sandiniés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00