Actualidad
valle de tena

Sallent de Gállego estrena web y app móvil

Herramientas digitales que acercan información sobre rutas, eventos o bandos municipales<br>

La localidad de Sallent comienza a promocionar su entorno con dos nuevas herramientas digitales. El Ayuntamiento ha estrenado nueva web dedicada al turismo (www.turismosallentdegallego.com) y una App para el teléfono móvil que incorpora rutas , puntos de interés turístico, fiestas, eventos, tablón de anuncios o bandos municipales. Además, avanza algunas de las actividades previstas para el verano, como rutas por los bunkers de la línea P o casetas de pastores de sus montañas.

El área de turismo y cultura del Ayuntamiento de Sallent de Gállego presentaba estas novedades a vecinos y empresarios. En el encuentro explicaba el trabajo realizado en materia de turismo por las personas contratadas para el Plan Remonta. Se han limpiado y acondicionado varios caminos, y rutas que han sido recogidas en un perfil de wikiloc bajo el nombre de “turismo Sallent de Gállego”. En él encontramos 34 rutas que se dividen en bici de carretera, bici de montaña, paseos y excursiones. Además, se han acondicionado otros caminos que han sido recogidos en un folleto informativo enfocado al público familiar.

En cuanto a la nueva web (www.turismosallentdegallego.com), ofrece información de rutas, paseos, así como todas las actividades que se pueden realizar en nuestro entorno. Incluye además un apartado para que nuestros visitantes puedan descargarse todos los mapas y folletos informativos en formato pdf.

Otra importante novedad es la App para teléfonos móviles, ya disponible en Android y próximamente en apple, en la cual podemos encontrar detalladamente todos los servicios de Sallent, Formigal, Portalet y Lanuza , rutas , puntos de interés turístico, fiestas, eventos, tablón de anuncios, bandos municipales…

Ruta arquitectónica, a las caseras de pastores o a los búnkeres
Respecto a las actividades previstas para el verano, Sallent quiere apostar por la naturaleza, la historia y el deporte. Se van a realizar varias rutas para visitar algunos de los bunkers de la línea P, que han sido acondicionados para poder ser visitados. También se ha programado una visita guiada para conocer algunas casetas de pastores, en la que también se hablará del contrabando y la mina de espatofluor. Esta visita saldrá desde el Portalet.

A través del panel colocado en el mentidero con los escudos más antiguos de Sallent, se ha creado una ruta arquitectónica que recorrerá todo Sallent. Además, con la ayuda de los profesores y niños del colegio de Sallent, se ha creado la ruta para niños “Sallent de cuento”, que a través de cuentos y leyendas recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de Sallent, así como Lanuza y Formigal.

Respecto a actos culturales, el ayuntamiento ha programado cuentacuentos, talleres, gimkanas, teatros, humor, magia o conciertos. Las actividades culturales comienzan este fin de semana con el Certamen Nacional de Jota Villa de Sallent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00