covid-19

Salud pública detecta 34 casos más en la provincia durante el fin de semana

De esos, 21 corresponden a las tres comarcas de Huesca en fase 2, La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio

Imagen de archivo del hospital San Jorge de Huesca
Imagen de archivo del hospital San Jorge de Huesca

La provincia de Huesca suma, según datos oficiales del Gobierno de Aragón, otros 34 casos más por coronavirus. Dichas cifras corresponden al viernes, sábado y domingo, ya que la DGA ha cambiado el criterio de publicación y ahora no actualiza los datos en fin de semana. En total, en Aragón se han contabilizado otros 81 positivos, donde más en Zaragoza.

De esos últimos infectados, 21 corresponden a las tres comarcas en fase 2 (La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio) de forma que, junto a los registrados en el Bajo Aragón-Caspe, las cuatro zonas afectadas suman 410 positivos. Otros detectados se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la situación de los hospitales, en estos momentos hay ocho pacientes en el hospital de Barbastro, dos de ellos en UCI, de forma que el centro acumula otro ingreso más respecto al pasado viernes. Además, en el San Jorge hay un ingresado menos, dos en total.

Comentarios