Sociedad
sociedad

Más de 70 casos durante el fin de semana, 41 en la zona oriental

Las cifras, sumadas a las de Zaragoza y alrededores, han causado de que a la zona oriental se sume Huesca capital en una fase 2 "flexibilizada"<br>

A lo largo de este fin de semana Salud Pública ha detectado 72 nuevos positivos en el Alto Aragón, 9 el viernes, 46 el sábado y 13 el domingo. De ellos, al menos 41 corresponden a la zona oriental, que son La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

Dichas cifras, sumadas a las de Zaragoza capital y alrededores, han obligado al Gobierno de Aragón a determinar que Huesca capital retroceda a una especie de fase 2, más flexible, al igual que las comarcas orientales.

De hecho, los casos en la capital altoaragonesa, perteneciente a la comarca de la Hoya, se han multiplicado en esta última semana respecto a la anterior pasando de 17,63 contagios por cada 100.000 habitantes en la semana 27 a 49,94 contagios por cada 100.000 habitantes en la semana 28.

En cuanto a la distribución de casos confirmados que se encuentran hospitalizados, en estos momentos permanecen 12 pacientes en el hospital de Barbastro, 2 de ellos en UCI; así como tres en el sector de Huesca, en el hospital San Jorge, con uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00