graus

San Antonio Abad, la fiesta pequeña de Graus

La cofradía celebra la festividad pero con un programa adaptado en el que se suspenden la 'llega' y la subasta 

Graus. San Antonio 21
Aunque el año pasado la fiesta también se celebró adaptada a la situación sanitaria pero el carromato pudo verse por las calles de Graus 

La cofradía de San Antonio Abad, celebra del 14 al 17 de enero la fiesta de invierno de Graus aunque, por segundo año consecutivo, se hace con un programa adaptado a la situación sanitaria, es decir, que vuelven a suspenderse actos como la popular ‘llega’ o la subasta.

Joaquín Angulo, prior de la cofradía

Los actos programados comienzan este viernes, a las 19 horas, con el volteo de campanas y disparo de cohetes.

El sábado 15, a las 10.30h volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 11h, frente al mesón parroquial, bendición de animales. El domingo 16, a las 11.30h se volverán a voltear las campanas y se dispararán cohetes y a las 12h se celebrará misa en la iglesia de San Miguel. Por último, el lunes 17, día de San Antonio Abad, a las 19h volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 19.30 horas misa de hermanos en San Miguel.

Como no se va a celebrar la ‘llega’ para poder recoger cordones y estampas se han habilitado varias horas para poder pasar a retirarlos por la iglesia de San Miguel. El sábado será de 12 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, el domingo, de 10 a 12h y de 17 a 19.30 horas y el lunes de 19 a 21 horas. Por cierto que, aunque haya ‘llega’ si que, como el año pasado, se sacará el carromato a la calle.

La cofradía de San Antonio sigue manteniendo la colaboración económica con Cáritas Graus que consiste en un donativo anual de 1.200 euros.