Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
GRAUS

San Antonio Abad, primera festividad del año en Graus

Se celebrará entre el 17 y el 19 de enero

La cofradía de San Antonio Abad ya tiene cerrado el programa de actos para abrir, en unos días, el calendario festivo de Graus con la que llegó a ser la segunda fiesta local de la villa y que todavía conserva citas como la llega o la subasta sin perder el objetivo de la cofradía, que se fundó allá por la Edad Media, de ofrecer ayuda a los más necesitados. El jueves 17 habrá, a las 19.30h, volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 20h, misa de hermanos con reparto de torta y vino al término de la misma. El viernes 18, volteo de campanas y disparo de cohetes y el sábado 19 se celebrará el grueso de los actos.

A las 9h, el sonido de las campanas y el disparo de cohetes anunciarán la celebración de la festividad que contará con misa, a las 9.30h, cantada por el coro parroquial, bendición de animales y reparto de torta y vino. A las 10.30 se iniciará la tradicional llega por las calles de Graus.

En los locales del centro recreativo, a las 17 horas, comenzará la subasta que se prolongará hasta bien entrada la noche. Se obsequiará a los asistentes con torta y vino.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00