GRAUS

San Antonio Abad, primera festividad del año en Graus

Se celebrará entre el 17 y el 19 de enero

Celebración de San Antonio Abad en Graus
Los actos más destacados como la llega o la subasta se celebrarán el sábado 19

La cofradía de San Antonio Abad ya tiene cerrado el programa de actos para abrir, en unos días, el calendario festivo de Graus con la que llegó a ser la segunda fiesta local de la villa y que todavía conserva citas como la llega o la subasta sin perder el objetivo de la cofradía, que se fundó allá por la Edad Media, de ofrecer ayuda a los más necesitados. El jueves 17 habrá, a las 19.30h, volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 20h, misa de hermanos con reparto de torta y vino al término de la misma. El viernes 18, volteo de campanas y disparo de cohetes y el sábado 19 se celebrará el grueso de los actos.

A las 9h, el sonido de las campanas y el disparo de cohetes anunciarán la celebración de la festividad que contará con misa, a las 9.30h, cantada por el coro parroquial, bendición de animales y reparto de torta y vino. A las 10.30 se iniciará la tradicional llega por las calles de Graus.

En los locales del centro recreativo, a las 17 horas, comenzará la subasta que se prolongará hasta bien entrada la noche. Se obsequiará a los asistentes con torta y vino.

Comentarios