Actualidad
sociedad 

San Esteban comienza a preparar su espacio de formación profesional y coworking

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha comenzado las obras de rehabilitación de la antigua guardería municipal para transformarlo en un espacio de formación empresarial coworking para mejorar la empleabilidad en el medio rural. La empresa Guarvi fue la adjudicataria de las obras por un importe de 468.455,48 euros. Esta actuación cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca a través del Plan de Obras y Servicios.

El objetivo es que durante el verano próximo puedan estar concluidas las obras para proceder posteriormente a su equipamiento. “Supondrá una rehabilitación integral de un edificio histórico de San Esteban de Litera que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento en su totalidad, a excepción de la capilla de San Roque y uno de las dos viviendas que resultarán de la segunda planta”, explicó el alcalde de la localidad, Fernando Sabés.

Ayuntamiento y el Obispado Barbastro-Monzón llegaron a un acuerdo para que la antigua guardería parroquial pasara a ser propiedad del Consistorio, al igual que el patio del recreo de la misma, solar donde se ubicarán los pisos tutelados para personas mayores y en situación de dependencia, que están en estos momentos en proceso de licitación de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00