salud pública

San Mateo 2020 en el balcón de la AECC de Monzón y Cinca Medio

Se han confeccionado 600 pañoletas con un donativo de  5 euros para la Asociación

Pañoleta
Presentación de las pañoletas de la AECC / Monzón

La Asociación Española contra el Cáncer de Monzón, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Aragón han presentado la campaña de San Mateo 2020 en el balcón, en la que se anima a comprar una pañoleta y colgarla para celebrar estas fechas de forma responsable.
Josela Mur, presidenta de la AECC, señala que la recaudación, 5 euros por pañoleta, va a parar al funcionamiento de la Asociación con el objetivo de ayudar a personas enfermas de cáncer y sus familias.

La presidenta recuerda que la gente sigue enfermando de cáncer, 279.000 anuales en España, y que es necesario recuperar las campañas de prevención y cribado como las de colon. Además de hacer un llamamiento a las personas que necesiten su ayuda a que se pongan en contacto con ellos.

Pañoleta Mur

Josela Mur, presidenta de la AECC

Salvador Sarrado, concejal de Servicios Sociales, excusaba la asistencia del concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, y mostraba su apoyo a la iniciativa por lo que supone para la AECC y su labor.

Pañaoleta  Sarrado

Salvador Sarrado, concejal de Servicios

Nuria Domper, en representación de la Fundación Caja Rural de Aragón que colabora en la iniciativa, hacía un llamamiento a la responsabilidad durante San Mateo.

Pañoleta  Domper

Nuria Domper, Fundación Caja Rural

La Asociación ha confeccionado 600 pañoletas para que se vean en los balcones y ventanas de Monzón. Clara Puértolas de la Asociación explicaba que la iniciativa se lleva a otras localidades como Alcolea y Albalate, durante sus fiestas, y Pueyo de Santa Cruz y la Asociación de Mujeres “Eliana” de Binaced-Valcarca que se encargan de venderlas, aunque hayan pasado las suyas.
Mientras la de Monzón es azul, la de los pueblos es verde y se han editado 200 para su venta.
En el caso de la capital del Cinca Medio se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: Pape Idea, Ortopedia Córdova, Horno Artesano de Secastilla, Calaza 2 Carlos, BEEP Informática y Cinca Print.

Comentarios