Actualidad
BENABARRE

San Medardo, día grande de las fiestas de Benabarre

Este sábado se realizará la procesión, el ball dels palitrocs, los versets al patrón y la recitación de la pastorada

Los benabarrenses se preparan para disfrutar, del grueso del programa festivo en honor a San Medardo que comenzó el lunes aunque el número de actividades ha ido aumentando a medida que se acercaba el fin de semana. El día más emotivo para los vecinos llega este sábado, jornada dedicada al patrón San Medardo. Sandra Lacorte, concejal de cultura y fiestas, explicaba que es el día más espectacular de las fiestas.

Sandra Lacorte. Fiestas 19

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 11h comenzará, en la plaza de la iglesia, la procesión, en honor al patrón, por las calles de Benabarre con los danzantes, los gaiteros, el amo y el pastor y a continuación se celebrará la misa en la iglesia parroquial. Lacorte agradecía la labor y el trabajo de los vecinos que engalanan las calles con alfombras de flores que ayudan a que la procesión luzca mucho más.

A partir de las 13.15, en la plaza Mayor, tendrá lugar el ball dels palitrocs, los versos al patrón y la pastorada que se recita pero que también tiene una versión libro se vende al precio de tres euros que se destinan a la AECC y a Cruz Roja.

Este año al caer en sábado el día del patrón se espera que sean muchos los vecinos de Benabarre que, viven fuera el resto del año, los que puedan disfrutar del día grande de las fiestas y también los vecinos del resto de núcleos del municipio.

Los últimos actos de la mañana serán la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y el aperitivo.

La actividad se retomará a partir de las 20 horas con el baile a cargo de la orquesta Saturno y el grupo de versiones Band the Rock. A partir de las 4.30 disco móvil con DJ Sweet Flow.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00