FIESTAS

San Vicente Ferrer, uno de los días grandes de las fiestas de Graus

Este jueves se procesionará con la imagen de San Vicente Ferrer y debutarán los danzantes en la plaza Mayor

Fiestas Graus 17. Dances 13
La primera actuación de los danzantes tendrá lugar este juevesd

Este jueves, Graus vivirá uno de los días grandes, la festividad de San Vicente Ferrer que estará salpicada de actos tradicionales cargados de momentos emotivos.

La jornada comenzará a las 8 con la diana floreada a cargo de la Asociación Musical Moteña y la misa de hermanos en la basílica de la Peña donde realizarán su juramento los nuevos hermanos cofrades y se bendecirá el cuadro del Santo Cristo donado por el pintor José María Díaz Castán.

A las 10.30 comenzará la procesión de San Vicente Ferrer que saldrá de la iglesia de San Miguel y finalizará en la basílica de la Peña con la celebración de la misa cantada por el coro parroquial.

Será a partir de las 13 horas cuando tenga lugar la primera actuación de los danzantes con los bailes de las espadas, culebreta, cintas y canastillo y, de manera paralela, también celebrarán su primera actuación los cabezudos.

La primera sesión vermú estará amenizada por la orquesta Barasona que también animará en el CDRG, a partir de las doce de la noche la segunda noche festiva.

Producciones Kinser
Producciones Kinser proponen sonrisas, emociones y ternura con su espectáculo apto para público de todas las edades

Por la tarde, en el teatro Salamero, a las 18 horas, el espectáculo familiar ‘Abuelos y nietos, entre recuerdos y ternura’ de Producciones Kinser y de 19 a 21 horas, en el patio del CP Joaquín Costa, hinchables para los más jóvenes.

También a las 19 horas tendrá lugar en el claustro de la basílica de la Peña el concierto de la Asociación Musical Moteña. A las 21.30 horas, de la glorieta de Costa, partirá la cabalgata de la Mojiganga acompañada por la banda de música hasta la plaza Mayor donde tendrá lugar la representación.





Comentarios