salud pública

El congreso aprueba la sexta prórroga y anuncia la aprobación de una ley para "la nueva normalidad"

El decreto ley se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros y contempla medidas para los territorios 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia la aprobación el próximo martes de un decreto ley para la vuelta a la normalidad
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia la aprobación el próximo martes de un decreto ley para la vuelta a la normalidad

La autorización de la prórroga ha salido adelante por 177 votos a favor, 155 en contra, y 18 abstenciones, gracias al apoyo de los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, así como Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado además que en el pleno del Congreso que el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley "para la nueva normalidad" en el que se recogerán todas las medidas a aplicar cuando se levante el estado de alarma en los distintos territorios.

Este compendio de medidas serán también objeto de análisis en una próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud del que forma parte el Ministerio de Sanidad y las Consejerías autonómicas del ramo, según informa Heraldo de Aragón. "Se trata de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya vacuna o una tratamiento terapéutico eficaz para evitar el riesgo de rebrote", ha indicado Sánchez.

En su intervención para pedir al Congreso la última prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha señalado que este miércoles se puede decir que "lo peor ha pasado" y se ha podido superar la pandemia "con esfuerzo, disciplina social y moral de victoria". Ha recalcado también que la desescalada "no ha tenido por ahora un impacto negativo en la evolución de la pandemia" del coronavirus.

Sánchez ha subrayado que la desescalada está siendo "gradual" y se está haciendo de forma "inteligente, moderando los riesgos y afianzando la seguridad".

"Hoy estamos francamente mejor saliendo, definitivamente del túnel", ha insistido Sánchez tras recordar que España ha asumido uno de los "confinamientos más estrictos de Europa", que ha sido "tremendamente duro pero tremendamente eficaz".

Comentarios