POLÍTICA

Sánchez salva entre críticas la cuarta prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo

El acuerdo con Ciudadanos y PNV permite al Gobierno sacar adelante su propuesta, pese a la abstención del PP y el voto en contra de Esquerra

Pedro Sánchez, esta miércoles, en una de sus intervenciones ante el pleno del Congreso / Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez, esta miércoles, en una de sus intervenciones ante el pleno del Congreso / Congreso de los Diputados

El pleno del Congreso ha aprobado este miércoles la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, que llevará las restricciones hasta las cero horas el próximo 24 de mayo. Aunque ha superado el umbral de la mayoría absoluta, sumando 178 votos, esta nueva ampliación ha cosechado menos apoyo que las anteriores puesto que el PP se ha pasado a la abstención y Esquerra Republicana (ERC) al bloque del 'no'.

El Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para poder adoptar medidas extraordinarias contra el Covid-19 y con ésta ya son cuatro las ocasiones en las que el Congreso ha avalado la propuesta del Gobierno de ampliar esta situación excepcional, aunque, eso sí, cada vez con menos apoyos.

En esta ocasión, además, ha habido más dudas sobre si el Ejecutivo acabaría logrando superar este trámite, pero los acuerdos de las últimas horas con Ciudadanos y el PNV han permitido a los socialistas y a la formación morada prolongar las limitaciones del estado de alarma.
Más información en Heraldo.es

Comentarios