juegos olímpicos 

Sánchez y Lambán analizan el futuro de la candidatura olímpica de invierno de 2030

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el Comité del PSOE / PSOE
Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el Comité del PSOE / Foto de Archivo 

Este jueves está previsto que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de Aragón Javier Lambán mantengan una reunión de trabajo en la que Sánchez traslade el apoyo del España a la candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030. Un proyecto que viene marcado por la polémica y las quejas aragonesas tras denominar la candidatura desde Cataluña como “Pirineus-Barcelona”.

Un proyecto en el que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ya pidió unidad como elemento fundamental para presentar la candidatura. Desde el COE también se ha indicado que la tiene que ser trabajar juntamente con ambas comunidades, con el apoyo del Gobierno central y la coordinación de la COE.

Desde la DGA se dejó bien claro que Aragón no participará en un proyecto que lleve ese nombre “ni en el que Aragón no esté en igualdad de condiciones que Cataluña”.

Salvador Illa, líder del PSC, en una de sus últimas reuniones con Javier Lambán también abogaba por una candidatura conjunta y en unión.